miércoles, 22 de diciembre de 2010

El arte de Miguel de Molina.

Esta mañana,aunque parecía que el frío y la lluvia nos iban a frenar el paso hacia el centro decidimos encaminarnos a la aventura de esperar un autobús durante media hora y aguantar un pedazo de chaparrón. Aunque nosotros no lo sabíamos,o no lo teníamos previsto fuimos a una exposición de cantaor y bailaor malagueño Miguel de Molina. Me sorprendió. Nada más entrar ví una foto de el de perfil con un cigarro en la mano y muy bien peinado. Detrás había muchas fotos firmadas por cantantes como Estrellita Castro,Lola Flores e Imperio Argentina firmadas para el malagueño. Me sorprendió como una persona puede llegar a crear tanto cariño de la gente.
En otra ''sala'' se encontraba un libro de Miguel,con fotos de sus trajes,sus discos y un pequeño ''surtido'' navideño para abuelitas que ven Cine de Barrio.
Subimos a la segunda planta donde había una especia de pantalla de cine con tres bancos para sentarse. A mí,sinceramente y no voy a ser hipócrita,no me gustó pero ese señor al que veíamos sabía que lo que estaba haciendo le llenaba a él y a la gente que le gustaba.
Después de eso subimos a la tercera planta,donde estaban todos sus trajes. Tenía unas mangas súper anchas y pomposas que en mi parecer parecía de los carnavales de Brasil. Habría por lo menos cincuenta trajes que él utilizó en su época. Al otro lado de la sala había unos botines todos de diferente color,ninguno se repetía,supongo que sería para conjuntar con cada uno de sus trajes,porque había muchos. Al final de la sala había como una pequeña ''habitación'' donde se intentaba reflejar el momento en que Miguel de Molina fue secuestrado y torturado. Daba la sensación de que se estaba desmaquillando cuando le secuestraron...

Al final de la exposición llegué a una conclusión: Haz lo que sientes que debas hacer,haz lo que te llene con todo tu esfuerzo y trabajo. Al final,lo hagas bien o mal,pases malos momentos o buenos siempre se te recordará por algo y a Miguel de Molina se le recordará por su arte bailando y cantando,por su entrega a su oficio y por nunca dejar de trabajar.

lunes, 6 de diciembre de 2010

La vida,esa cosa que te va destruyendo.

Hoy,día 6 de Diciembre día de la constitución española he estado comiendo con mis padres. Sinceramente no tenía ganas de comer. Tampoco pensé en como les sentaría a mis padres que no me comiera la comida,la comida que ellos me han dado a mí con todo el sudor de su frente y que yo ahora la eche por tierra. Todo ese esfuerzo en la vida es el que va matando tus ilusiones,deteriorando tus ideas y amargando tu existencia. Cuando nos sentamos en la mesa a comer,viene a tomar nota una mujer de unos 50 años,muy deteriorada. Alomejor tendría menos años,pero tendría tantísimo trabajo a sus espaldas,que le ha pasado factura a la pobre mujer. Después había otro hombre de unos 60 años,que...me dio pena. Simplemente por el echo de que,teniendo tanto recorrido a tus espaldas,por culpa de 4 mindundis del gobierno tenga este señor que estar con sus enfermedades ganandose el pan de su casa. El que su mujer y los hijos que seguramente están en paro y sin tocar bola comerán.
No sé porqué,pero la vida castiga y sin darnos cuenta es ella misma la que nos mata y la que nos hace sufrir.