sábado, 26 de noviembre de 2011

Como si fuera la primera vez♥

- Cuando estemos solos te susurraré al oído un te quiero. Cuando estemos solos,te quitaré la ropa suavemente,para no hacerte daño,para que notes mi delicadeza. Cuando estemos solos,quiero hacerte mía una vez más,como si fuera la primera vez. Como si fuera la primera vez que me rozas y me emociono. Como si fuera la primera vez que me miras a los ojos a una distancia de menos de dos centímetros. Como si fuera la primera vez que probaras mis labios. Como si fuera la primera vez que escuchas mi voz. Como si todo esto fuera un sueño que quieres vivir al máximo,pero alguien te despierta,y quieres seguir viviéndolo. Y luego,cuando te deje que te pongas mi camisa al despertarte,será como si volviéramos a empezar. No nos conocemos. Tu mirada me ilumina y creo que me acabo de enamorar locamente de tí. Creo que mi vida depente de tus sentimientos. Creo que soy demasiado poco para tí. Pero me vuelves a demostrar que no. Vuelves a estar frente a mí,a menos de dos centímetros. Tus ojos se vuelven a iluminar y no quiero que nadie me interrumpa este sueño.

miedo a perderte♥

- Cada vez me hago más fuerte,pensando en que te puedo perder. Cada vez me hago más a la idea en que puede que te vayas y ya no estés aquí. Que cuanto más estoy contigo,más me debilito,más te necesito y más miedos me surgen. Irremediablemente tengo pánico de que escapes de mis brazos,de que cuando me despierte por las mañanas a tu lado ya no estés ahí. De que no me dejes tu chaqueta cuando tengo frío y me queden las mangas grandes. Que me abraces sin motivo,que vengas a buscarme donde sea que esté. Que me susurres al oído ese te quiero que me pone la piel de gallina,y que se desmonte mi mundo. Suave,cálido y dulce. Por eso tengo miedo de perderte. De que el pilar de mi vida se vaya. Se fugue. Dime que esto no va a pasar y seré feliz. Para siempre. Que si algo nos tenga que separar,que sea la muerte. Que me lleve a mí con ella. Que prefiero no estar en este mundo,a estar pero sin ti. Tu ausencia me mata. Me mata tu olor,tu presencia,tu voz grave y aterciopelada,tu manera de mirarme después de una noche juntos,que me traigas el desayuno a la cama,que me muerdas la oreja sin venir a cuento. Que cuando tú estás,comienza mi mundo.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Málaga la Bella



De pequeña,mis padres me llevaban al centro de Málaga. Recorría las calles sin saber su historia,sin saber siquiera de donde procedemos. Sin saber,que ocurría en aquellos rincones de la ciudad mágica,en la que vivimos y muy pocos la descubrimos. En cada rincón una anécdota,graciosa,triste o romántica. Un sentimiento. Una emoción.
Muchas veces pensamos en que queremos vivir en otros sitios,sin mirar lo que tenemos aquí. Nuestra playa,ese olor a espeto de sardina haciéndose en un chiringuito de la
playa,esos pescadores saliendo de madrugada a pescar en una simple embarcación de madera,pintada de verde y rojo.
Cuando paseamos por el centro de la ciudad,vemos el ayuntamiento,y vemos esa bandera verde y morada que nos representa. Esa bandera de la que tenemos que sentirnos orgullosos,porque cuando nos vayamos de aquí,echaremos de meno todo esto. Esa morriña nos entrará cuando el olor a sal no nos invada en medio de la playa de la Malagueta,no podamos comernos un espeto de sardinas en la playa,no podamos ir al festival de cine de Málaga o simplemente,no podamos admirar esa belleza que cubre nuestra ciudad y que no queremos ver. Echaremos de menos al biznaguero en agosto,con una penca en la mano,su pantalón negro,faja roja y camisa blanca con
las biznagas en la mano,dejando el olor a jazmín por todas las calles de la ciudad. Por las calles que un día estuvieron fortificadas por los árabes. Las que un día,conquistaron los reyes católicos y la que un día se convirtió en una ciudad grande. Humildad y orgullo recorren nuestras venas,humildad y orgullo es la base de nuestra educación.

Por calle Larios,en Semana Santa se huele el incienso de Nuestro Señor Cautivo,del barrio de la Trinidad,saliendo con su túnica blanca,encadenado,con una alfombra de claveles rojos custodiándolo. El Señor de Málaga. Los hombres de trono lo encumbran en el Lunes Santo. Lunes de Pasión. Lunes de lágrimas por los fieles. Lágrimas por la emoción de verlo caminar por las calles iluminadas de Málaga,por la Alameda principal. Llena de flores,y gente sentada en su silla. Niños malagueños esperando a que en su bola de cera caiga algo de ella. De los cirios de los nazarenos que coloren las calles. Las bandas tocan al son de los pasos,al son de los portaleros. Al son que se mueve Málaga.

Málaga es vida,es sol,es playa. Málaga es orgullo,humildad,pasión. Málaga,lo tiene todo.






Atte: Ainara Villalba.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Mi madre siempre me dice que no coma mucho de esto. Que estudie más. Que no me hace falta aprender italiano. Que me vaya a Malta,Londres,París,Bélgica y Estados Unidos a aprender idiomas. Que persiga mis sueños como no lo he hecho nunca antes. Mi madre,y seguro que como todas,quiere lo que ella no pudo hacer en su día. Yo,sin embargo comía mucho de aquello,estudiaba poco,no me interesaba para nada lo que estuviera fuera de España,y no sabía qué sueños perseguir porque no tenía ninguno que lograr.
De eso han pasado ya casi cinco años. Un proceso evolutivo como no hay otro: madurez. Bueno,en cierto modo. En mi forma de vivir. En mente,sigo igual que hace cinco años. Igual de loca,igual de absurdo todo. Ahora,he dejado de comer mucho de aquello,estudio más,quiero aprender italiano,viajar por todos los lugares del mundo,hasta acabar donde nací y perseguir ese sueño,que por fín llego hace menos de cinco años. Y como mi sueño no podía ser posible sin todas "reglas" que decía mi madre,decidí hacerlas. Decidí,trabajar como nunca para hacer realidad ese sueño.

jueves, 6 de octubre de 2011

Objetivo: Tener más cara que espalda

Ayer me dí cuenta de una cosa,de que para ser periodista hace falta tener más cara que espalda y eso se ve para algunas personas tremendamente difícil. Pero no para mí. Me falta un poquito de cara porque de pequeña me comí una percha entonces mi espalda tiene un tamaño considerable pero con ayuda,se podrá alcanzar.
Primer Reto: Hacer una broma telefónica. Hay diversas opciones para llamar:
a) El Rey preguntando por Sofía.
b)La Madre de Aída Nízar peleándose con J.Javier.
c) La Duquesa de Alba preguntando por Alfonso Díez.
d) Un latino llamando para ofrecer ofertas de compañías telefónicas.
e) Carmen Lomana.
d) Llamar por si quiere ser mi amigo.

Este es mi primer reto. Lo grabaremos. Lo colgaremos y lo veréis. En fin,pongo encuesta,la que más votos tenga,esa es la que hago. ¡A votar!

domingo, 11 de septiembre de 2011

El 11-S,hace diez años

Tres menos diez de la tarde de un día normal en España. Nueve menos diez de la mañana en Nueva York,(EE.UU). En España,yo tenía aún seis añitos escasos. Estaba comiendo en casa de mi tía,mi madre entraba en ese momento por la puerta,y mi tío puso la televisión. Todo el mundo miraba atónito la pantalla,mientras yo jugaba ajena a lo que estaba pasando. Unos se callaban a otros para saber con certeza lo que en Estados Unidos pasaba. "Un avión acaba de estrellarse contra una de las Torres Gemelas,tenemos conexión telefónica con Nueva York",decía el presentador de las noticias de Antena 3. Unos,comían sin apartar la mirada de los informativos,otros no comían simplemente miraban. Me imagino ahora las casas de aquellas familias que tenían familiares en Nueva York. Angustiados,consternados y preocupados. Llamándo rápido a Estados Unidos a sus hijos,hermanos,sobrinos o nietos que allí se encontraran. En la tele,un totum revolotum de humo,formado por cristal,cemento y amianto se levantaba al caer una de las torres,y envolviento totalmente la ciudad. Bomberos y personas anónimas corrían para escapar de aquella nube llena de cascotes del avión estrellado y de una de las torres. Un bombero buscaba aún entre los escombros supervivientes,una señora se refugiaba en un comercio cercano abrazando a su hijo y tapándolo con su cazadora para que no tragara aquél humo compuesto por el terror y el sufrimiento que aquél 11 de Septiembre de 2001 habían sembrado un par de indecentes radicales musulmanes,que sin pensarselo,sin pensar en las familias a las que iban a dañar,se subieron a un avión,lo secuestraron para luego estrellarlos sobre las dos Torres Gemelas. El presidente Bush se refugiaba en su Air Force One camino de Washington,con un par de periodistas privilegiados,y todo su equipo. No tenía idea de la gravedad,hasta que se percataron que un avión sospechoso,lo perseguía.
Hoy,11 de Septiembre de 2011,diez años después puedo observar con unos ojos más coherentes aquella masacre. Diez años nos separan de una masacre en la que murieron 3.000 personas,con trabajos,hijo, esposas/os y una familia a la que dejaron prematuramente,o quizá ya era su hora. Se me ponen los pelos de punta al pensar en lo que pudo evitarse y no se evitó. Ahora,miramos atrás y es historia,al igual que la Inquisición,Robespierre,o los millones de Judíos que Hitler mató. Pero aquél 11 de Septiembre de 2001,hace diez años,fue una realidad,fue algo,que dejó una mancha en la historia de Los Estados Unidos de América.


Todo lo que pasó forma y formará parte de la historia,pero hace diez años,fue una realidad.


Atte: Ainara

martes, 30 de agosto de 2011

Quisiera que toda esta guerra acabara ya de una vez. Que todos estos en frentamientos de bandos distintos,pero todos con un mismo sentimiento se acabaran ya. Que cada vez que nos veamos por la calle,no agachemos la cabeza sin ni si quiera saber que decirnos. Porque yo no quiero estar así,viendo como alguien mira a una persona que quiero clavando su mirada en ella como dagas del veneno más poderoso y letal,el odio. Quisiera que fuera igual que antes. Igual que hace sólo unos días. Semanas si nos alejamos más en el tiempo. Quisiera poder volver a salir todos juntos,sonriendo cada vez que alguien hace una broma. Quisiera que todo acabara. Que sólo existiera el tiempo que estamos juntos,el tiempo que somos felices. Que compartimos nuestra juventud. Que sí,que todo esto es pasajero. Que pronto volveremos a estar igual,o quizá no...Pero mientras que esta batalla campal que ha sembrado varias lágrimas termina,sólo me limitaré a pronunciar unas palabras que he promulgado durante mucho tiempo.
Gracias,a vosotros siempre.

domingo, 31 de julio de 2011

+ ¿Eres feliz?
- Si. Mucho.
+ ¿Hasta el punto de tocar el cielo con un dedo?
- No,eso no.
+ ¿Ah,no?
- No. Al menos,tres metros sobre el cielo.

miércoles, 20 de julio de 2011

Un cuento de hadas.

Un día catorce,del cero ocho,del cero diez. Todo empezó un día catorce,todo empezó con aquel sábado que tanto esperé y que por fín llegó. Recuerdo que estaba nerviosa,pero ansiosa por verte. Necesitaba tenerte entre mis brazos poseerte. Fueron más de mil mensajes,mil noches pensando en tí. Por fín llegó el día esperado que tanto soñé vivir. Pues aun recuerdo ese momento,el reencuentro en esa estación. Tú tan guapo como siempre esperándome en un rincón. Te había echado tanto de menos,por fín te tenía conmigo. Al principio se me hizo extraño tras seis meses como amigos. Aún no sé como explicarlo creerlo fue complicado,el tenerte junto a mí trazar un camino a tu lado. La furia brava fue lugar donde empezó la felicidad,donde se abrió la confianza aún más de la que ya había. Besarte se me hizo extraño,rápido me acostumbré. ólo quería estar contigo y de lo demás me olvidé. Por un sintante,tu eras mi vida,solo queria abrazarte,besarte,tocarte,poseerte,hacerte mía. Y así fueron pasando días sin salir de casa y admirandote cuando dormías. Unidos por el destino,unidos por un sentimiento. Dos corazones unidos que latían al mismo tiempo y por el otro...Es una historia de amor,una historia de dos amigos unidos por la pasión. Es un cuento perfecto,quizá un cuento sin final. Tú el príncipe y yo la princesa con tacones de cristal. Me gustaría que este cuento,fuese un cuento infinito. Porque cada momento contigo,siempre es el más bonito. Somos distintos,pero a la vez somos iguales. Las horas son discusiones las noches son personales. Son sueños y fantasías,son mentiras y verdades. Eeste es mi cuento de hadas basado en hechos reales. Mi cuento de hadas,son hechos reales. Entre cojines y sábanas. Entre abrazos y almohadas. Besos,caricias,la mirada enamorada. Os cuento nuestra historia un humilde cuento de hadas. No me preguntes ni un porqué lo único sé es que te quiero. A veces,cuando estoy sola,me rallo y me entra el miedo. Miedo a perderte,si tú te vas yo voy contigo. Porque tú sigues llenándome y no quiero estar vacío. Mi objetivo en esta historia,sólo es hacerte feliz. Porque una sonrisa tuya es más que todo para mí. Querer contra el viento y la marea si tú vas conmigo. A contracorriente,hasta donde nos lleve este río. El destino está en tus manos,y en las mías también,recorrer esos caminos que jamás recorrió nadie. Agarrados de la mano,olvidando el sufrimiento,de las pausas de los cortes y de esos malos momentos. Que toda relación sufre. Y es que esto va a temporadas. Lógicamente estaré en las buenas y aguantaré las malas. Porque en una relación se está para lo bueno y lo malo. Ya va año y medio y hasta ahora todo hemos superado. Y sé que perderás gente,aunque a mi me tendrás siempre. Y yo a tí te tendré cada milésima en mi mente. Me enamoré de tí sólo con mirarte a los ojos. Una mirada tuya conseguía ponerme roja. Eres mi mundo,mis estrellas,mi luna y también mi sol. Eres la luz que me ilumina las noches cuando estoy sola. Lo eres todo para mí,me dás todo a cambio de nada y es que para mí tu amor es todo lo que deseaba. Me gusta despertarme y ver que te tengo a mi lado. Despertar y ver tus brazos a mi cintura agarrados y es que la cama sin tí,se ve sóla y vacía. Igual que yo y pensando en lo que en ese momento haría. Cada segundo contigo siempre es mi mejor momento. Nuestra historia es mi cuento favorito de entre cientos. Lo leo cada noche y quiero ser tu cenicienta. Yo siempre seré la bella y tú la bestia..

Distancia.

Odio ver cuando se va alejando el tren y ver caer tus lágrimas sobre el andén. No sé si existe el destino,sólo sé que te quiero cuando te veo al final de la vía siento que me muero. Kilómetros en mi cabeza se convierte en ganas de tenerte no me importa tener que sufrir a veces para poder verte,sentirte dentro mío. Te necesito el calor sin tí se vuelve frío. Siendote sincero yo,no quiero conformarme. Sentirte cerca es no querer alejarme más. Iré hasta donde haga falta sólo para estar contigo,por eso no me rindo y por este camino sigo. Hay obstáculos,pero nada puede pararnos,nada es lo suficientemente fuerte. Vivo esperando un tren,de ida pero sin vuelta. ¿No quieres entenderlo,no quieres darte cuenta? Que en mi cuento manda ella,y también yo y tú no eres bien recibida en esta historia de dos. Espero impaciente a que la arena del reloj.bajevivo tachando los dias hasta que el tiempo separe para no separarnos nunca jamasy no tener que recorrer este trayecto nunca mas. Sera mi castigo el tiempo, la distancia,el distanciamiento sabes que no miento cuando digo que te quiero,no puedo verte cada dia pero si en mipensamiento que si te soy sincero de aquí no sales ni un momento…

martes, 19 de julio de 2011

If you want.

Si tu quisieras ahora mismo desearía salir corriendo hacia su casa,entrar en su habitación y besarle hasta que nos cansaramos. O ir a Roma,a visitar la Fontana di Trevi para tirar una moneda al agua para simbolizar que no nos separemos nunca. Todo eso...Si tu quieres.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Con un GRACIAS no es suficiente

Desde que era pequeña,desde que era un bebé,es más,desde que no estaba ni en los planes de mis padres siempre quise que me quisieran. Que me dieran cariño y todas esas patochadas que a algunos les parecen una tontería. ¿Dieciséis años os perecen pocos buscando eso? Para mí son pocos años,comparados con lo que os voy a querer toda mi vida. A algunos los conozco desde que nací,otros en mi camino de la vida os he ido conociendo y otros...Otros es que simplemente aunque no estéis aquí,os siento conmigo.

Empecemos por el principio. Cuando yo nací,un 28 de Marzo del 95 ya había más personas a mi lado. A esas personas darle las gracias. A mi familia,a mis primas,a ellas más... Cuando he estado baja de ánimos,aunque ellas no lo sepan siempre me han animado. En bodas,en comuniones,en comidas de familia,en la playa o en donde sea. Siemplemente,es que sois flipantes,y así lo digo. Podría estar hablando horas y horas de lo bien que me hacéis sentir,de lo bien que me lo hacéis pasar y que me hacéis olvidarme de todos mis problemas. Gracias.


Poco después del 28 de Marzo del 95,exactamente 11 años os conocí a vosotros. A los que somos una pequeña familia aunque a algunos todavía ni los conozco. Veros es como un soplo de aire fresco cuando más lo necesito. Poder hablar de lo que me gusta,con la gente que quiero. Que sí,que sí. Que sois vosotros chicos. Los que hacéis que mi ilusión cada día se multiplique por mis ganas de veros. Y ya no sólo por Edurne,es que somos una pequeña familia por toda españa y algunos que están fuera,pero que siempre vuelven. Y ¿sabéis? A alguno que otro le he cogido mucho cariño. (Adivina quién es jaja) Por esos momentazos en los camerinos,hablar con los técnicos de sonido o...Bueno,aquí ya se me saltan las lágrimas. (Jose,Olga,Evelyn,Rober,May,Rubén,Rosa,Miguel,David,Lore,Sandri...y muchos más a los que os amo con toda mi alma) Gracias,porque de verdad,siento que tengo otra familia dispersada por España.


Y 15 años después del 28 de Marzo del 95 vinistéis vosotros. Sí. Toda esa gente a la que veo cada día,que me da un abrazo cada mañana aunque me huela el aliento (no me huele,mamoncillos),esa gente que aguanta mis tonterías,mis chistes malos y mis idas de pelota en clase. Esa gente que me espera en la cafetería a que yo pida el bocadillos,esa gente que,sin esperarlo se ha convertido en casi lo más importante de tu vida. Tengo una foto de fondo de pantalla vuestra,tengo en el móvil vuestras caras y nunca me canso de mirarlas. A algunas me entran ganas de pegarle,pero porque la quiero mucho y es muy monosa como para no achucharla. A otras,me entran ganas de morderlas enteras,otras de cogerle de los mofletes hasta rebentarselos...
Hay gente que no se si meterla aquí o en mi familia,pero creo que estás mejor aquí,Albertolucho.
Cada vez que me dicen ''Quiero morderte'',''Tus mofletes son mios'',''Me encanta tu pelo'',''Que mona eres'' o un simple ''Te quiero''...Siento que todo esto vale la pena y que vale seguir esforzándose en todo, para que os sigáis sintiendo orgullosos de mí y poder dar todo lo mejor de mi para vosotros.

Siempre seré yo la que os saque una sonrisa cuando estéis tristes,pero...ahora sé que tengo gente que me la va a sacar a mí cuando yo también lo esté y eso será por lo que existiré.



Porque esto con un GRACIAS no es suficiente.

martes, 17 de mayo de 2011

Si Larra levantara la cabeza...

En este mundo frívolo y de poco entendimiento entre personas, a veces nos avergonzamos nosotros mismo de nuestro comportamiento.
El otro día, hacía zapping en la tele. A las cuatro y media de la tarde puse telecinco mientras mi programa favorito hacía publicidad. Entonces me dí cuenta. Si Larra levantara la cabeza...Nos daría lecciones de cómo hacer periodismo del bueno. Sin televisión,sin ánimos de lucro y sin señoras que van a pasearse a un plató para decir que se ha acostado con un torero. Escribiendo en un papel,así se plasma ese sentimiento, no presentando un programa en el que su mayor estrella cree que el Paleolítico es un hueso del cuerpo y que el Neolítico es una etapa de la Edad Contemporánea. A veces, incluso yo misma me pregunto porqué puse ese programa, porqué les di audiencia y porqué mi madre los ve todos los días. Si aquel señor que escribía críticas sobre este país levantara la cabeza, haría una crítica, nos daría una lección de periodismo y se iría por donde vino con la cabeza bien alta. Sinceramente, me asusta demasiado que haciendo periodismo queden solo cuatro gatos en televisión. Los de los telediarios,alguno que otro por ahí desperdigado y...¿Quién más? Ah,es verdad. Ninguno. Porque todos los que quieren o creen querer hacer periodismo seguro que piensan ''Oh,si. Salir en la tele que guay''. Pues no. No es sólo eso. Es el poder escribir libremente en un espacio sobre algún tema,es poder en algunas ocasiones mostrar tus sentimientos al mundo pero eso,sólo lo tenía o tiene gente como Larra.

sábado, 19 de marzo de 2011

Capítulo 1.

(Contado por Ainhoa)
Salí de mi casa contentísima por aquel concierto. Iba muy bien maquillada,llevaba puesto un vestido rosa palo,para pasar aquella noche en la que mi madre ya me había advertido de que no hablara con extraños,que siempre fuera al lado de mis amigas y que al terminar el concierto fuera directamente a mi casa. Salí de mi casa hacia la esquina de un concesionario de coches. Allí estaban todas mis amigas esperándome. Ninguna se esperaba que yo fuese vestida así.
-¡Tía,tía! Que guapísima vas!-Me decía mi mejor amiga,Amanda dándome una vuelta con su mano.
-Gracias.-Le dije sonrojada- Es que joder,para una vez que viene a cantar un grupo tan importante como es el de Glee aquí,no voy a desaprovechar la ocasión de ponerme este vestido.
Todas me miraban de arriba abajo. Cogimos el autobús para ir al recinto donde se iba a hacer el concierto. Mis ojos brillaban más que nunca. Sentía que mi corazón iba a mil por hora. Estabamos de pie,esperando a que empezara el concierto. Me puse en la primera fila,al lado de un chico con una camiseta verde y unas bermudas blancas. Era castaño y estaba vuelto de espaldas.
-Tía,¿has visto al chico que está al lado tuya?-Me decía Amanda.
-Sí,¿que le pasa?-Le respondí.
-¿No lo ves? Está super bueno.
-Hija,¿no puedes fijarte en otra cosa?-Me reí.
El concierto comenzó poco después y el chico que estaba a mi lado se puso de frente. La verdad es que sí,Amanda tenía razón. Era muy guapo. Tenía los ojos color caramelo,los labios eran finos y su nariz era perfecta. Empezaron a cantar ''Don't stop believing'' esa canción me encantaba. Miraba a mi amiga como cantaba conmigo. Yo estaba vuelta de espaldas,él también. Se echó un poco para atrás y su espalda chocó contra la mía.
-Oh,perdona,¿te he hecho daño?-Me preguntó tocándome el hombro.
-No,no importa.-Le dije riéndome.
-Es que soy muy torpe,y con este concierto que llevo tanto tiempo esperando me emociono y no hay quien me pare.-Dijo él también sonriendo.
-¿Eres fan de Glee?-Le pregunté.
-Claro. Me encanta,sobre todo la canción ''You are the only exception''.
Sonreí. Era mi canción favorita.
-La mía también! Rachel lo expresó todo en esa canción.
Al termino del concierto,Amanda y las demás se fueron,pero yo no hice caso a las indicaciones de mi madre y me quedé con ese chico que era fan de Glee.
-Por cierto,no me he presentado,soy Ainhoa.-Le dije.
-Yo tan poco,que mal educado.Me llamo Joel.-Joel,hasta el nombre era bonito.
-¿Eres de aquí de Madrid? -Le pregunté sentandome en una silla del bar que había enfrente del recinto.
-Sí,soy de Madrid. Del mismo centro.¿Tú también?-Me preguntó.
-Sí.
(Contado por Joel)
Estuvimos hablando durante un buen rato. Aquella chica tenía algo en la mirada que la hacía especial. No sé si era su color de ojos,el mismo que el mío. Color caramelo. Su sonrisa blanca impoluta o yo que sé. Me reía con cualquier cosa que decía.
-Oye,¿nos damos los teléfonos para quedar?-Le dije.
-Claro.-Dijo ella sonriéndo.
Me dio su teléfono escrito en una servilleta de papel llena de aceite que había encima de la mesa.
Aquella servilleta la guardé como oro en paño.
-Oye,¿vives lejos de aquí?-Me preguntó.
-No,no muy lejos. ¿Quieres que te acompañe a tu casa?-Le propuse. Ella aceptó. La acompañe hasta su casa. Me dio dos besos con esos labios con los que había soñado toda la vida.
Me fui a mi casa me acosté y me puse el iPod. Seleccioné la canción 239,''You are the only exception''. Cada vez que pronunciaba esa frase,me acordaba de ella y de todo su ser.
A la mañana siguiente me levanté aún pensando en ella. Aunque era verano,mi madre tenía por costumbre levantarme sobre las diez y media. Me pegó a la puerta aunque yo ya estaba despierto. Me vestí y me puse una camiseta blanca con unas bermudas de bañador y mis sandalias negras. Fuí a sacar al perro y mientras el perro hacía lo que le parecía yo miraba su número en mi móvil. Lo apreté fuerte,en ese momento me llamó mi madre al móvil.
-Joel,se me ha olvidado decirte que compres el pan.
Me acerqué hacia una panadería cerca de donde estaba. Dejé el perro fuera,y vi que había una cola increíble. Me dí la vuelta para ir a otra panadería pero la persona que estaba detrás mio me detuvo. Era ella,la persona que estaba en mi cabeza desde ayer...Tenía los ojos rojos,pero me sonrió.

(Contado por Ainhoa)
Mi madre me levantó para que fuera a por el pan,después de aquella noche en la que por fín pude ver al Glee Club en directo. Esa misma mañana mi novio,me había dejado por un sms. Era un auténtico cabronazo. Fui a la panadería de mi barrio a comprar pan. Entré y me encontré con quien menos esperaba encontrarme. Era Joel,tenía una sonrisa de oreja a oreja. Le sonreí para disimular al menos algo.
-¿Ainhoa?
-¡Joel! Que sorpresa. ¿Qué haces aquí?-Le pregunté.
-Nada,que estaba paseando al perro y he acabado aquí. ¿Y tú?-Me preguntó
-Pues que mi madre me ha mandado a comprar el pan.-Le respondí.
Los dos compramos lo que nos tocaba y salimos de la panadería.
-Oye,¿que te pasa? Tienes los ojos rojos-Me dijo quitándome el rastro de las lágrimas húmedas que habían dejado debajo de mis ojos.
Nos sentamos en un banco del parque y se lo conté todo.
-Es un cabrón. Encima que me desprecia delante de sus amigos,va y me deja por un sms. Sin decirmelo a la cara.-Empecé a llorar de nuevo. Él me abrazó y me dio un beso en la mejilla.
-Sí,es un verdadero cabrón. No sabe lo que se pierde.
Le miré y me salió una sonrisa y él me abrazó.
-¿Quieres venir a mi casa,que mi madre se ha ido y te tranquilizas allí?-Asentí. Necesitaba alguien que me apoyara en ese momento. Solté el pan en mi casa,y me dirigí con Joel a la suya.
Entramos en su habitación y nos sentamos en su cama.
-¿Quieres algo?-Me preguntó amablemente.
-Sólo un poco de agua.-Le respondí.
Me trajo el vaso y bebí un sorbo de aquella agua. Estaba bastante buena y me calmó durante un rato. Él me hacía reir,y me hizo feliz durante un instante. Se me había olvidado porqué estaba llorando...

jueves, 20 de enero de 2011

La paz,la solución a morir en vida.

Todo el mundo le tiene miedo a la muerte,pero...¿alguien le tiene miedo a morir en vida? Quizás nadie sepa de lo que estoy hablando,o simplemente ni llegue a leer esto. Morir en vida es lo que están pasando tristemente las personas que viven en el tercer mundo, o ni siquiera eso,personas que no tienen para darles de comer a sus hijos,no tienen con qué vestir y tienen que estar mendigando por las calles de nuestros países que,muchas veces aunque parezca mentira somos ''avanzados''. La paz no es sólo dejar las guerras,y que los políticos se lleven bien,la paz se extiende para todos y cada uno de los seres humanos de este planeta,desde el más viejo hasta el más joven,para negros y blancos,judíos y musulmanes,góticos y heavys,para todos sin distinción. Eso es lo que end debería de pasar pero desgraciadamente no ocurre porque todo se lo llevan cuatro señores con trajes carísimos que podrían alimentar a una población entera de personas en áfrica o cualquier otro país o continente. Con esto quiero decir que la paz es hacer que todo el mundo sea feliz sin agobios y sin ver que sus hijos no tendrán un fururo digno o ni furuto.

Atte: Ainara Villalba González.

martes, 18 de enero de 2011

El basurero de los profesores.

Una cosa que nos recriminan a nosotros los estudiantes,es que respetemos al profesor,que lo escuchemos,que le hagamos caso,que sigamos sus consejos,pero... ¿y si el que no te respeta,no te escucha,no te hace caso y no te da consejos es el mismo profesor? Pues os pasará como en mi caso. Personas que cuando les hablas se hacen el sordo,vuelven los ojos en blanco,o peor...te ''intentan'' quitar la ilusión de ser periodista,eso no es ni profesor. Es alguien que se sienta ahí en frente,engorda el trasero y cobra 2.500 euros al mes por la cara. Tampoco comprendo,cómo es posible que una persona así dé clase. La señora X (no diré el nombre de mi profesora por respeto,ya que tengo más educación que tú),si tú le preguntas una duda no te la responde,se pasa el temario por la cajeta del roño y pone exámenes cuando aún no hemos empezado el tema. Ole usted señora X. Ya no me enfado sólo por mí,si no por mis compañeros a los que usted les falta al respeto no contestando sus preguntas o simplemente ignorándolos. Y lo que más me duele,es que hay algunos profesores que están chupando de la olla,sin ni siquiera dar clase y poniendo los ordenadores cada dos por tres,cobrando más de 2000 euros al mes para que otros estén trabajando por 1.100 partiendose los cuernos. ¿Sabe lo que le digo señora X? Que sé que me odia,que me tiene manía,pero es sólo porque no pudo lograr su sueño y no nos va a destrozar el nuestro,yo quiero ser periodista,porque lo llevo en mi ADN,en mi sangre,el otro quiere ser bailarín,la otra maestra de escuela,pero...¿eso es motivo para odiarnos? No. Somos jóvenes que aún tenemos la oportunidad de hacer realidad nuestro sueño y no como usted,que se quedó anclada en un trabajo que nunca quiso. Buenas noches,y hasta que el cuerpo aguante.



Atte: Ainara.