miércoles, 13 de junio de 2012

Motivos de sonrisa


Te levantas cada mañana, esperando ver algo esperanzador en tu vida, y cada día, te levantas en vano, porque nada ha cambiado. Tu madre sigue igual contigo, con la misma indiferencia hacia ti, tu padre en lo único que piensa es en la oportunidad que tendrá mi hermano en el fútbol, y a mí, ya sólo me queda estudiar. Miro por la ventana, y la misma bruma  matinal de las mañanas de Agosto cubre Málaga, no sé si intenta decirme algo, creo que sí, pero no logro descifrar qué. Esa bruma acapara todo a su paso, y pronto, vuelve a salir el sol. Así, durante todo el mes de Agosto, y yo, con mi inminente esperanza en que el sol volverá a salir. Por donde quiera, me da igual, pero quiero que vuelva a salir el sol, y sí, siempre levanta el día.
En Septiembre, esa bruma matinal ya no cubre el cielo por la mañana, supongo que esta vez sí que sale el sol, definitivamente. No sé de qué forma, porqué sitio saldrá.
No sé con quién ir, qué hacer, ni que camino tomar. Estoy confusa. Aturdida. Casi parece que en la vida he empezado un curso en el instituto, y llevo ya casi cinco años. En este Septiembre, llega gente nueva, gente que se va, que fluye y que nunca sabremos donde van a acabar. Se agotan las relaciones, las amistades, pero presiento que este curso no será igual. Hoy comienza una nueva etapa, y casi sin saberlo, lo único que me hace intuirlo, es mi estado anímico. Salgo del instituto, feliz, sonriente, quizá por las personas que ahora me rodean. Sonrío, y entonces, es cuando llego a mi casa. Se me quitan las ganas de todo, las ganas de seguir adelante con todo, y entonces, aparecen ellas. No sé cómo. No me preguntéis porqué, pero ellas están ahí. Siguen ahí, de hecho. Y cada mañana me despierto pensando en una de ellas, cada día en una, por lo que, mi semana tiene ocho días. Ocho maravillosos días de la semana, uno por cada sonrisa que me sacáis cada una. Ocho sonrisas cada una, pero yo creo que este dato es engañoso, las estadísticas engañan. A veces llego a mi casa e ignoro a mi madre, lo único que tengo ganas de hacer, es de volver al instituto, una mañana más, para verles las caras mañaneras, para ver como alguna llega tarde y sale corriendo. A veces sólo necesito eso. Otras, necesito un abrazo, un beso, pero nunca tengo que pedirlo. Aunque nadie se lo crea, son las únicas personas que me devuelven la sonrisa que les saco cuando están mal, ahora, mi esfuerzo tiene recompensa. Al final, ya en junio, el sol ha salido todas y cada una de las mañanas, levantando cada uno de mis ocho días de la semana. Esa bruma a la que tanto temía, esa bruma de Agosto, creo que este año ya no volverá, y espero que no lo haga nunca.
La gente se va, viene, fluye, pero los sentimientos siempre perduran.

Atte: Un lanjostino verde.

jueves, 24 de mayo de 2012

¿Cómo se puede pasar de no tener nada a tenerlo todo en tan sólo 9 meses?

Hace nueve meses, creía que era feliz, o supuestamente lo era. Salía a la calle con gente con la que me reía sin ganas, iba a la playa y sólo me encontraba problemas, o simplemente, después de un verano juntos, dejaron de llamarme. Así de simple. La historia de como se puede ser ficticiamente feliz. Yo creía que lo era, pero, como es obvio, mis sentimientos no eran los de una amistad propiamente dicha. Yo no tenía una amistad, yo conocía a personas. Convivía con ellas y simplemente me limitaba a sonreír, asentir y volver a sonreír, esperando que nadie preguntara nada. Esto, durante el verano de dos mil once. El 15 de Septiembre de 2011 la cosa comenzó a cambiar. Aunque ya tenía alguna relación con vosotras, las de siempre, desde ese día todo se empezó a magnificar de una forma galopante a lo largo del curso. Éramos seis. Seis, que nos queríamos, pero entre ellas cinco y yo, aún faltaba algo de complicidad. No somos las de antes, no somos las de ahora, pero, ¿sabéis el porqué? Porque una persona, morena, siempre con las muñecas y las manos pintadas, a la que casualmente llamé 'Paola' porque soy disléxica, llegó ese mismo día. A veces tímida, otras, impredecible, pero que poco a poco, no sé como lo hizo, que nos fue uniendo a todas. Día a día, en cada recreo, en cada cambio de clase en el que nos veíamos. Nunca sabes lo que puede hacer una persona, ni el poder que puede ejercer sobre alguien, pero ella lo hizo. Hizo que por primera vez en mi vida, tuviera ese sentimiento de amistad, que pudiera matar por mis amigas. Luego, a lo largo del curso y tras varios acontecimientos que me ahorro comentar, llegó una persona que pasó fugazmente por mi vida, durante un corto periodo de tiempo.
Apodada 'Lilipollas', esta persona pasó a estar en el centro de todo en la Semana Santa del dos mil doce. Anselmo es su escudero, y baila el cangrejo con zapatillas en las manos. A algunos os parecerá una chorrada, una tontería, una 'chuminá', pero, cada vez que habla de Anselmo, me río. Hace que ría, y poco a poco se fue convirtiendo en la 'ocho'. El ocho que faltaba. El ocho que definiría el grupo.
Paulatinamente, una tal Belén Espíldora creo recordar que se llamaba, se fue olvidando su cabeza a medida que su vida avanzaba. Nos dejaba su estuche lleno de bolígrafos para que jugáramos con él al fútbol, y cada vez que su retraso se lo permitía, nos deleitaba con alguna canción. Aunque ella no lo crea, cuando tiene esas inconfundibles metidas de pata, hace que la quiera aún más.
También había por ahí una tal Fátima Córdoba, creo que era madridista, y que su ídolo juega ahora en Qatar. Siempre me pintaba el brazo en Historia, y aunque no lo crea, Agustina le ponía negativos cuando la veía hacerme eso. Me llamaba 'maldita', 'tontita' o, lo más frecuente, 'petite'. Lo que ella nunca supo, porque nunca se lo dije, es que cuando se fue a Polonia con unas tipas, creo que eran Marina Caballero y Alejandra del Pino, las eché demasiado de menos. Demasiado.
Estas dos tipas de las que os he hablado antes, Marina Caballero y Alejandra del Pino, parecían ser de la mafia italiana, pero no. Eran estudiantes de primero de bachillerato amargadas. ¿Amargadas? ¿Quién dijo eso? Eso, lo dijo quien no os conoce. Alejandra, comúnmente denominada por los expertos en etimología griega 'Ale', es la persona con la que puedes hacerte cómico sin ni siquiera mover un dedo. Pronunciar la palabra 'orco, morsco, gollum o dromedario' la exhaltan, y empieza a reirse como la niña del pozo, pero aún así, me gustaba demasiado su risa.
Marina Caballero, esta persona, tributo, horrocrux o friki, según sus gustos en España, se sentaba a mi lado en las clases de Latín y Griego. Silenciosa, tímida con el profesor, pero que te enamora con cada palabra que dice. A veces se enzarpa, otras se ríe con voz de pito (?), comía barritas energéticas por la mañana y le caía mal a su hermano. Otras a las que más eché de menos cuando se fueron a Polonia. Demasiado. Compartía mesa con quien no quería, no tenía sus risas en los cambios de clase en Latín y Griego, ni tampoco tenía sus abrazos inesperados, en definitiva, no la tenía.
Julia. Julia y yo. Teníamos una relación muy poco estable, y creo que éramos consciente de ello. A pesar de nuestras idas de olla, una simple vela creo que lo arregló todo. Maldito el día en que fui a la parroquia y me vísteis llorar. Pero, aquella vela creo que significó mucho más que un perdón. Lo sabes.
Por último, y creo que no se me olvida, está Paula. Una tal Paula, esa morena de la que os hablé antes. Creo que fue su fuerza lo que nos unió a todas en esta amistad tan profunda, y creo que tan sincera. Sobre todo sincera, y no una amistad de animadora de instituto americano. ¿No se cree que haya conseguido lo que te estoy diciendo? Creo que ahora sí lo cree, leyendo lo que has leído. Ha hecho felices a personas, yo si hiciera eso, sería feliz toda mi vida. Podría vivir debajo de un puente, pero yo siempre sería feliz. Esa chica morena, de ojos negros, CON LOS OJOS BONITOS, con un 'Stay Strong' que llevaba pintado en su mano, pero que nos lo grabó a todas para seguir adelante. Sé que es difícil, que a veces no puedes seguir. Que a veces ni quieres, no tienes fuerza. Míranos. ¿Nos quieres, verdad? Te queremos, tal y como eres. Si eres feliz con nosotras, sé feliz contigo. Yo lo soy conmigo, el otro día mismo me compré un chupachup, nah, es broma, fueron gusanitos, pero lo que te quiero decir, es que estaremos aquí, pase lo que pase. (Por lo menos yo, porque estas putas son las mejores del mundo).


Adelante.

Atte: Lanjostino.











lunes, 23 de enero de 2012

Flúor de fresa


No sé si alguna vez habéis sufrido ese momento en el colegio, en que los dentistas de tu centro sanitario más cercano venían a hacer revisiones a los alumnos. Esos momentos en los que tú estabas acongojado y siempre temías que te llamaran por orden de lista. Veías que tus amigos entraban allí y no salían, y te asustabas aún más. Pero ahora lo piensas y dices... "Ahí había una orgía o algo raro con el dentista...", pero en realidad, salían por otra puerta. Te tocaba el turno y te subía un calor increíble. El dentista EN PRÁCTICAS (esas dos palabras son las que pueden hacer que pierdas toda la confianza del mundo. Y es aún peor cuando te sacan sangre o te ponen una inyección), que en ese momento no sabes ni lo que es EN PRÁCTICAS, pero ahora lo piensas y te acongojas aún más. Y lo primero que hacen, es mirarte las muelas on un palo unido a un espejo redondo, luego, te ponen un corcho con la forma de una dentadura relleno de flúor de fresa. No he probado cosa más mala que eso en toda mi vida. Encima de que sabe a rayos, te dan arcadas y no puedes soltarlo en cinco minutos. Después de eso sales con un estuche que lleva una pasta de dientes y un cepillo, además de que por culpa del flúor de fresa no puedes comer en una hora.


Historias de mi vida.

Atte: Ainara Villalba

sábado, 21 de enero de 2012

Hola, somos el FBI


"Hola qué tal, somos el FBI. Sí, aunque usted crea que sólo aparecemos en las películas y en series de televisión, existimos. Aquí no hay ni agentes como Seeley Booth, y tampoco colaboramos con el equipo de Temperance Brennan, Jack Hodgins, Ángela Montenegro, Camille Saroyan, Zack... Nos dedicamos a servir a nuestra patria, los Estados Unidos de América. Somos fuertes, tenemos el poder, tenemos ese sentimiento patriótico que nos mueve para hacer la vida de los estadounidenses más llevaderas. Pero sin embargo... Somos capaces de desgarrar, machacar y arruinar la vida de cada adolescente del mundo, no sólo de estados unidos. Hemos cerrado Megaupload, la famosa página de descargar online de series y películas con las que centenares de páginas web se nutrían para su existencia. Ahora, ¿quién podrá ver la séptima temporada de Bones? O, ¿quién podrá ver Fringe, The Big Bang Theory, Modern Family, Sherlock, The Defenders, Como conocí a vuestra madre, Glee...? Nadie. Porque a veces nos gusta que la sociedad enloquezca y se colapsen las redes sociales. Somos así. Llamadnos locos o extravagantes, pero nos gusta joderos, con perdón de la palabra. Todo esto, gracias a la ley SOPA. Que aunque el nombre sea absurdo, os va a joder, y mucho. Nosotros, en vez de ocuparnos de los políticos corruptos del país, nos dedicamos a cerrar webs, y todo gracias a la Cámara de Representantes de nuestro querido país, los Estados Unidos de América. Atte: FBI. "

sábado, 7 de enero de 2012

Preguntas cortas

Bueno, sé que os importa poco y que a pesar de haber superado las mil visitas ya poca gente se pasa por aquí, pero bueno... Me gustan estas preguntas que me hacen en test y en el ask. http://ask.fm/ainaracollado

1. Un color: Rojo
2. Una comida: Pizza, lasaña, o pasta carbonara.
3. Un país: En mi caso dos, España e Italia.
4. Un libro: Tengo ganas de tí, Federicco Moccia.
5. Una bebida (no alcohólica): CocaCola Light.
6. Una ciudad para vivir: Madrid, Málaga o Roma.
7. El chico/a perfecto/a: Un chico que me quiera de verdad y no le importe lo que aparento, sino lo que soy.
8. Una película: Grease, Un Paseo Para Recordar y El Diario de Noah.
9. Un actor y actriz: Johnny Deep / Española: Marina Salas y Ana Milán Extranjera: Jennifer Aniston.
10. Un director: Tim Burton.
11. Un grupo de música: La Oreja De Van Gogh/ Zero Assoluto
12. Un cantante: Español: Edurne Extranjero: Lady Gaga, Beyoncé, Adele, David Guetta..
13. Una canción: ¿Una? Per Dimenticare (Zero Assoluto), She's the one (Robbie Williams), Something Stupid (Robbie Williams y Nicole Kidman) y Future Sex (Mendetz).
14. Una frase/cita: "Sólo aquél que pueda tocar el cielo, será más grande que tú"
15. Una manía: Cerrar los armarios y cajones antes de dormir.
16. Una persona conocida: Berta Collado Rivera. La mejor reportera, presentadora y persona.
17.Una persona: Mi madre y mi amiga. Ella sabe quién es.
18. Un programa de TV: Sé Lo Que Hicisteis... Aunque haya muerto, algo no muere hasta que se olvida.
19. Una serie: La Que Se Avecina, Bones, Modern Family, Aída, El Barco, Buenagente...
20. Un sueño: Que mis padres me lleguen a ver triunfar como Periodista consagrada.
21. Asignatura que se te da/daba bien: Latín, Francés e inglés.
22. Una bebida (alcohólica): Vodka negro con lima.

domingo, 1 de enero de 2012

No saber ni quién eres

Ya no sé ni quién soy. Ni con quién voy. Ni con quién he ido. Ya no sé nada sobre mi pasado. Ya no soy lo que fui. Diferente, esa es la palabra. Ahora, nadie sabe nada sobre mi. Ni siquiera mi madre. Nadie sabe ni cómo ni dónde me muevo. Ni cuando siquiera. Ni decir que tampoco con quién. He cambiado. Hemos cambiado. Habéis cambiado. Y yo no he dicho nada. Ni siquiera un "vale, me parece bien". Sin embargo, por no saber quien soy, por no saber con quién voy y con quién he ido la gente me critica, me ha criticado y me criticará. Es ley de vida. Está constatado. Lo siento. Siento estar confusa en esta etapa de mi vida. Siento no saber hacia donde voy. Siento no decir que no lo sé. Siento tantas cosas... Y de verdad, que me angustia saber que ni yo misma sé cosas sobre mi. Me aterra pensar en el futuro. ¿Qué pasará?¿Cómo saldrá? No lo sé. Y lo siento. Entiendo que tengáis que criticarme, porque esté indecisa. Entiendo que me pongáis verdes por las espaldas, porque, me lo merezco, o no. No sabré nada sobre mí, pero una cosa tengo clara, sigo siendo la misma. Podré cambiar de aspecto, de compañías, de ideologías políticas, de equipo de fútbol, pero nunca de sentimientos. Sigo siendo quien era hacce dieciseis años. Una chica, a la que le importa muy poco lo que opinen de ella, y que aunque ahora sea 2012, como si es 2066. Gracias por criticarme, eso significa, que lo que digo/hago alguien lo ve/escucha y tiene repercusión.